DESCRIPCIÓN
A’LINK’S® es un anclaje de sutura biorreabsorbible equipado con un destornillador de un solo uso con dos hilos de sutura de UHMWPE (USP2). El dispositivo es estéril y está listo para ser utilizado.
El ancla está disponible en 5,5 mm o 6,5 mm de diámetro y 20 mm de longitud.
El ancla de A’LINK’S® está hecha de 70% de poli(70/30 ;L/DL)lactida (PLA) + 30% β-fosfato tricálcico (TCP). La combinación de estos dos materiales se realiza mediante una mezcla química según un proceso específico.
Este proceso permite una distribución homogénea de las partículas de TCP dentro de la matriz de PLA evitando el riesgo de aglomeraciones que provoquen la rotura del anclaje.
Este nuevo material logra una degradación con control de velocidad. A’LINK’S® es estable durante 6 meses después de la operación, lo que permite una buena integración. A continuación, se bio-absorbe lentamente y se reemplaza totalmente por tejido óseo neoformado después de 24 meses.
Las suturas de A’LINK’S® están hechas de polietileno de peso molecular ultra alto (UHMWPE).
Este material es bien conocido por su alta biocompatibilidad y estabilidad durante mucho tiempo. También proporciona la sutura más resistente disponible en el mercado.
El destornillador A’LINK’S® está compuesto por una varilla metálica con un mango de polipropileno.
La varilla posee dos rieles para guiar las suturas por separado.
El mango se abre dando acceso a las suturas.
Cada sutura se envuelve a cada lado del mango.
Las suturas se separan una de otra y no se pueden enredar.